#logo { -webkit-transition: initial; -moz-transition: initial; transition: initial; -webkit-transform: initial; }

PERIODONCIA

La periodoncia es la rama de la Odontología que se centra en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías, también conocidas como enfermedades periodontales.

Las enfermedades periodontales pueden ir desde el sangrado de encías hasta la pérdida del hueso que da soporte a los dientes. Cuando avanza, puede provocar incluso la caída de las piezas dentales.

Por ello, es fundamental tratar lo antes posible este tipo de patologías y desarrollar una correcta higiene bucodental para evitar consecuencias mayores.

En nuestra clínica somos expertos en el tratamiento de las enfermedades de las encías. Ponte en contacto con nosotros si tienes algún síntoma de patología periodontal. Pon tu sonrisa en las mejores manos.

CIRUGIA PLASTICA PERIODONTAL

La Recesión gingival es el desplazamiento del margen de la encía a lo largo de su superficie radicular. Puede desencadenar problemas de hipersensibilidad, caries radicular y problemas estéticos visibles. Si consideramos que el 73% de nuestros pacientes presentan un biotipo gingival desfavorable (“encía fina”), lo que aumenta el riesgo de tener recesiones gingivales; y cerca del 20% de los implantes óseo integrados rehabilitados en el sector de dientes anteriores muestran cambios posicionales en su encía alrededor de los implantes desfavorables. Para corregir estos defectos y cubrir las superficies expuestas de las raíces se han propuesto gran variedad de técnicas de cirugía plástica periodontal.

Las diversas técnicas de recubrimiento de las recesiones radiculares son tratamientos predecibles y con resultados estéticos visibles. Sin embargo es fundamental realizar un buen diagnóstico preoperatorio de las características de la zona afectada, biotipo y las condiciones generales de cada paciente, de esta manera podremos seleccionar la técnica más adecuada a cada caso y asegurar el éxito del tratamiento y el confort de los pacientes.

¿Cuales son las principales enfermedades periodontales?

Las enfermedades periodontales son aquellas que afectan a los tejidos que rodean al diente, principalmente a las encías, pero también al hueso alveolar, el ligamento periodontal o la raíz del diente.

La enfermedad periodontal aparece cuando los tejidos que dan soporte a los dientes se inflaman debido al continuo depósito de bacterias, lo que conocemos como placa bacteriana.

Principalmente podemos dividir las enfermedades de las encías en dos:

  • Gingivitis: Es la inflamación de las encías, con enrojecimiento y posible sangrado. La retracción de encías también es un síntoma de la gingivitis, que se puede controlar con una higiene dental exhaustiva, además de una limpieza periódica en la clínica dental.
  • Periodontitis: Si la gingivitis no se controla adecuadamente puede desencadenar en periodontitis, que es la inflamación profunda de las encías, que se comienzan a separar del diente.

¿Como se realiza el tratamiento de la enfermedad de las encias?

Si tienes enfermedad de las encías es aconsejable que lo trate un Periodoncista. En nuestra clínica dental podemos realizar una limpieza profesional para eliminar la inflamación e infección de las encías. Uno de los primeros signos visibles es el sangramiento e inflamación. El pulido y alisado radicular suele ser suficiente para controlar la enfermedad periodontal, ya que logramos eliminar la placa y las bacterias de la superficie de los dientes y debajo de las encías.
Si, por el contrario, tienes una periodontitis avanzada, con signos de movilidad dentaria, el tratamiento puede requerir una cirugía periodontal que permite eliminar completamente la inflamación y reconstruir los tejidos periodontales perdidos. Gracias a la cirugía podemos, además, corregir casos de sonrisa gingival y de retracción o recesión de encía.

Tratamiento de la halitosis

La halitosis, comúnmente conocida como mal aliento, es todo aquel olor desagradable que se emite a través de la boca de una persona. La halitosis puede ser no patológica, es decir, mal aliento temporal, o patológica, que puede tener un origen intraoral o extraoral.

La enfermedad periodontal suele ser causa principal de la halitosis patológica. En nuestra clínica dental en Bosques de Montemar podemos realizar un estudio que nos permite comprobar el origen del mal aliento y así indicarle el tratamiento correspondiente.

CONTACTA A NUESTRA

CLINICA PINARES

contacto@clinicapinares.cl

+56 32 3181611